lunes, 26 de abril de 2010

¿Cómo hacer un terrario?

Aquí os coloco una propuesta de terrario, en este caso fue realizada para mi pareja de bichos palos.
Los materiales usados fueron: Una caja de plástico con tapa, un cuchillo caliente, una tela mosquitera, un salva manteles de corcho que tenía viejo y roto, y turba.

Paso 1:




El primer paso es con el cuchillo abrir un agujero en la tapa de la caja, en mi caso lo hice pequeño porque al gato le gusta subirse a ella y si lo hacía más grande creo que al final termina dentro del terrario.


Paso 2:

El segundo paso es decorar, coloqué en una pared de la caja el corcho, para que los bichos palos no resbalen y tengan donde trepar, es verdad que en el plástico no resbalan (yo me enteré después) pero se colocan mucho en el para camuflarse. Por lo que tengo entendido, si vas a utilizar un acuario en el vidrio les cuesta mas trepar.
Luego coloqué la turba, para que a la hora de poner huevos los camuflen como lo hacen en su hábitat natural y algunos palos para que tengan más sitios donde colgarse.
Finalmente se les coloca las zarzas o los rosales y a ellas.




Paso 3:

El ultimo paso fue colocar la tela mosquitera, la corte con unos tres centímetros mas por cada lado al borde de la caja, para asegurar que al cerrar el terrario con la tapa pise la tela.













Espero os guste y os animéis a criar a estos bichos curiosos.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario